viernes, 19 de junio de 2020

SUMMER HOLIDAYS ARE ALREADY HERE!!!

Llegó el verano, y con él las vacaciones para disfrutar de tan merecido descanso.

Un profesor italiano de secundaria, CESARE CATA, elaboró ESTA LISTA de deberes para el verano que nos parece muy especial, y que queremos compartir con vosotros...

Pero como el punto 10 dice, "Recuerda lo aprendido en la escuela y consulta tus apuntes", y algunos querréis dedicar un ratito a las asignaturas del curso, aquí tenéis ALGUNAS SUGERENCIAS:

- Practicar con nuestros SYMBALOOS: Inglés, Mate, Lengua.

- COMPRENSIÓN LECTORA en castellano y en inglés. Aquí os enlazamos algunos textos para practicar online. Al final del texto vienen las respuestas correctas.

- Practicar MATEMÁTICAS . En este enlace tenéis numerosos ejercicios. Los adecuados para vosotros están en las páginas 71 a la 84, y las soluciones en las páginas 139 a 155. Además, en la página 159 hay un Anexo con 100 problemas para nuestro ciclo con las soluciones.

- Para aquellos que quieran ampliar y practicar COMPETENCIAS, en este enlace hay pruebas que se pueden realizar online.

- Para repasar INGLÉS, aquí van algunos consejos:
     *   Aprovecha para ver películas y escuchar música en inglés.
     *   Si coincides en tu lugar de vacaciones con gente de otros países, deja atrás la vergüenza y aprovecha para poner en práctica todo el inglés que has aprendido.
     *   Aprovecha para LEER, LEER y LEER (en inglés)
     *   Prepara un cuaderno o Diario y ESCRIBE cada semana lo que has hecho! Si no se te ocurre nada sobre lo que escribir... Aquí van algunas ideas!
     *   Y si te apetece, COMPARTE los MOMENTOS MÁS DIVERTIDOS y ESPECIALES de tus vacaciones con nosotros colgándolos en el PADLET (en inglés).
REMEMBER to write SHORT SENTENCES & the correct VERB tense!  😉

- En SCIENCE
     *   Aprovechad para visitar museos, monumentos, ir al zoo, disfrutar de la naturaleza y realizar algún experimento casero. Recoge esas experiencias y todas las curiosidades que llamen tu atención en tu diario/cuaderno o en el padlet!
     


Para las FAMILIAS:💗
Disfrutad de vuestros hijos este verano. Hablar, escuchar, leer, compartir, investigar, experimentar... son verbos que a ellos les harán felices. 
"La experiencia compartida el día a día es la mejor escuela".


Hecho con Padlet